viernes, 21 de septiembre de 2012

Filosofía de Philip Crosby.

Biografía 

Nació en Wheeling, Virginia, Estados Unidos, el 18 de junio 1926.  Trabajó para Martin- Marietta  de 1957 y para ITT de 1965 a 1979. A partir de 1979 fundó su despacho de consultoría y hasta su  muerte,  el 18 de agosto de 2001 se dedicó a la calidad. 

En Martin- Marietta surgió un movimiento muy importante por la calidad, conocido como CERO DEFECTOS, que se enfocaba a elevar las expectativas de la administración y a motivar y concientizar a los trabajadores por la calidad.

Su Filosofia. 

Cero defectos,  se enfoca a elevar las expectativas de la administración y motivar y concientizar a los trabajadores por la calidad. 
Cero defectos.

- La calidad como conformidad de las especificaciones.
- Las empresas despilfarran recursos reealizando incorrectamente procesos y repitiendolos.

Para conseguir trabajar sin defectos:
- Una decision fuerte de implementacion.
- Cambio de cultura o del entorno de trabajo.

Crosby resume la calidad en cuatro principios absolutos:

1. Calidad es cumplir con los requisitos del cliente.
2. El sistema de calidad des la prevencion.
3. El estandar de desempeño es cero defectos.
4. La medicion de la calidad es el incumplimiento.

Crosby al igual que Deming nos da 14 pasos hacia la calidad que nos sirven para generar expectativas por la calidad y nos ayuda a motivar a los empleados para que participen.
14 pasos hacia la calidad:
1.- Compromiso en la direccion.
2.- Equipo para el mejoramiento de la calidad.
3.- Medida de la calidad.
4.- Coste de la calidad.
5.- Crear una conciencia sobre la calidad.
6.- Accion correctiva.
7.- Planificar el dia cero defectos.
8.- Educacion del personal.
9.- El dia de cero defectos.
10.- Establecer objetivos.
11.- Eliminar la causa del error.
12.- Reconocimiento.
13.- Consejo de calidad.
14.- Repetir todo el proceso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario