viernes, 21 de septiembre de 2012

Filosofía de Armand Feigenbaum

Biografía




Nació en 1922, en Berkshires, Massachusetts, Estados Unidos. En 1944 fue contratado por General Electric en New York para trabajar en el área de calidad, como director de las operaciones de manufactura y control de calidad.

Armand V. Feigenbaum, es el creador de “Control total de calidad” cual completó mientras obtenía el grado doctoral en Massachussets Institute of Technology, en 1951, es el recibidor de numerosas medallas y honores por parte de asociaciones de calidad alrededor del mundo.

Filosofia.

Su idea de la calidad es: un modelo de vida corporativa, un modo de administrar una organización.
Asimismo, señala  que  para que el control de calidad sea efectivo, se debe de iniciar con el diseño del producto y terminar sólo cuando se encuentre en manos de un consumidor satisfecho.

Para Feigenbaum es importante que las compañias contaran con procesos bien planeados y documentados para:

- El control de deseños nuevos.
- El control de la adquisicion de materiales.
- El control del producto.
- La realizacion de estudios especiales del proceso.

Asi define el control de calidad como Un sistema efectivo para la integracion de los esfuerzos de desarollo, mantenimiento y mejoramiento que los diferentes grupos de una organizacion realizan para poder proporcionar un producto o servicio en los niveles mas economicos para la satisfaccion de las necesidades del usuario.

Todo esto se resume en tres pasos hacia la calidad.

1.- Liderazgo de calidad: la administración debe basarse en una buena planeación, manteniendo  un esfuerzo constante hacia la calidad.
2.- Tecnología de calidad moderna: los problemas de calidad no pueden ser atendidos sólo por el departamento de calidad. No se requiere fomentar una integración de todos los que participan en el proceso para que evalúen e implementen nuevas técnicas para satisfacer a los clientes.
3.- Compromiso organizacional: debe de llevarse a cabo una capacitación y de una motivación constante para toda la fuerza laboral que participan en la organización dentro del proceso. Esto acompañado de una integración de la calidad en la planeación de la empresa.

10 principios fundamentales sobre su filosofia de calidad son:
  • La calidad es un proceso que afecta a toda su compañía.
  • La calidad es lo que el cliente dice que es.
  • Calidad y costo son una suma, no una diferencia.
  • La calidad requiere tanto individuos como equipos entusiastas.
  • La calidad es un modo de administración.
  • La calidad y la innovación son mutuamente dependientes.
  • La calidad es una ética.
  • La calidad requiere una mejora continua
  • La mejora de la calidad es la ruta más efectiva y menos intensiva en capital para la productividad.
  • La calidad se implementa con un sistema total conectado con los clientes y  los proveedores.





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